Curso de Conversación Básica en L.S.A.


-5 meses-
Inscripción Feb/ Mzo. - Jul/Agto.
Inicio 1º ciclo: Marzo / 2º ciclo: Agosto

Características

El Curso de Conversación Básica en Lengua de Señas Argentina tiene por objeto, presentar a los alumnos una primera aproximación a la lengua y al mundo de los sordos, mediante una propuesta de
enseñanza eminentemente práctica y dinámica.

Utiliza un enfoque didáctico moderno e integral aplicando las nociones gramaticales, el uso del cuerpo en función comunicativa y el desarrollo de memoria y pensamiento visuales.

Sus contenidos, se refieren a la conversación cotidiana básica con las personas sordas y su duración es de cinco meses.

Se destina a la Comunidad en general, especialmente a quienes tienen contacto directo con personas sordas mediante su actividad cotidiana, a docentes en general, Profesores de Educación Física, Personal de Seguridad ( Bomberos, policías y penitenciarios), Personal del Equipo de Salud ( Médicos, Enfermeros, etc.). Siendo apto para la capacitación de agentes de la Administración Pública y personal de atención al público en Empresas.

El Curso ha sido declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires y de Interés Educativo Provincial por la Gobernación Bonaerense. Además, cuenta con puntaje docente (12/100) por la RED . Este puntaje  es alto ( equivalente   al otorgado por  6  Cursos a distancia de 0,02) y amplio porque comprende a todas la ramas y cargos de la enseñanza.

Certificación: Otorga certificados de Conversación Básica en L.S.A.

Otro éxito del CEBS! que comenzó en 2006 y tiene gran demanda. Reservá tu lugar con antelación. Las vacantes son limitadas.



TESTIMONIOS ( nuestro FB!)


Agregamos aquí la opinión sobre el Curso Corto  ( 5 meses) de algunos de nuestros alumnos.

Curso de Conversación Básica en Lengua de Señas Argentina

"El nivel del curso es muy bueno!!!! Aprendimos mucho acerca de la Lengua de Señas, los gestos, la comunicación, la expresión. Fue una decisión importante realizar este curso ya que por un lado es una herramienta de trabajo muy necesaria, pero también queríamos conocer esta Lengua para  interactuar con personas de  la Comunidad. 
Las clases son muy dinámicas y ricas en contenidos, eso da cuenta  de la dedicación del Profesor Alejandro hacia las mismas...  Estamos muy contentos de haber  conocido a todo el grupo de trabajo; compartido nuestras experiencias y anécdotas todos juntos. Realmente 100% Recomendable!!!Muchas Gracias por todo!!!"

Virginia CÁCERES  y Nahuel ARIAS Prof. de Educación Física.
 .…………………………………………………………………………

"Siempre tuve pendiente aprender Lengua de Señas, y realmente este curso superó mis expectativas. Completamente ágil, ameno, y dictado con total compromiso y dedicación. No sólo se aprende Lengua de Señas, si no que te da herramientas para aprender a conocer a la Comunidad Sorda, y ser conscientes que podemos ser parte de un cambio hacia la integración."

Aldana CASTAGNASSO (33) Empleada.
…………………………………………………………………………


"Una experiencia maravillosa! Me voy llena de aprendizajes, sobre la Lengua de Señas y sobre la Comunidad Sorda. Ansiosa por seguir con este camino que no concluye aquí, a seguir aprendiendo y practicando! Un curso muy didáctico y divertido que superó mis expectativas! Gracias al Profe Alejandro y a FundaSord por hacer esto posible" 

Anüit SOSA    (25)Prof. de Teatro. Actriz
…………………………….............................................

"El Curso me genera pura felicidad y alegría, es realmente hermoso. El Profesor le pone mucha pasión y eso es admirable. Cada miércoles espero con ansias cursar, porque sé que lo aprendido lo plasmaré en más inclusión  y comunicación. Me encanta"

Samanta MANSILLA (26 ) Ama de  casa.
…………………………………………………………………………
"Este es un curso que vine queriendo hacer desde que llegue a la Argentina, porque quiero trabajar con la Comunidad Sorda en mi país (República Dominicana). Fue muy gratificante la dinámica del curso y el grupo de compañeros con quienes compartí. Pude aprender como se desarrolló la Lengua de Señas acá y como ha evolucionado en los últimos años. Conocimiento que espero me sirva para ayudar a desarrollar un método de aprendizaje similar en mi país, tratando siempre de impulsar a los oyentes como yo, a interesarse en comunicarse con los demás."

Stephanie FERNÁNDEZ GENAO  (26 ) Psicóloga. Est. Postgrado en Psicología Infantil UNLP. República Dominicana.
…………………………………………………………………………

 "El Curso es muy ágil y entendible. El material didáctico complementa muy bien lo indicado por el Profesor,  lo que hace que sea ameno e ingrese a nuestro conocimiento en forma rápida. La interacción entre los alumnos es muy satisfactoria.  Sin duda , este Curso, es el punto de partida  para mejorar la comunicación con la Comunidad Sorda."

Cristina SADA (58) Periodista. Grupo AMÉRICA TV
…………………………………………………………………………

"Poder expresarse con gente con capacidad diferente es maravilloso, en lo particular tengo un amigo "sordomudo" y  al poder hablar con él  me siento en igualdad de condiciones. El profesor Romero López es  excelente y me hace sentir segura de lo que aprendo. El Curso es imperdible."

Ivana BENITEZ  (24  )  Lic. en Trabajo Social.
…………………………………………………………………………

El Curso es de mi agrado. Todo está muy bien , tanto por los recursos utilizados para dictar las clases como por la  forma en que se lleva a cabo por el Profesor entusiasmando a los alumnos a aprender para ayudar"

Josefina BETANCU (18 ) Acompañante terapéutico.
…………………………………………………………………………
El Curso  me abrió la cabeza a un mundo desconocido para mí, el de los Sordos. Es  muy interesante, por lo que aprendemos. Al Profesor se le nota  su  amor por esta lengua, me gusta como explica y se expresa, siempre con un toque de humor que hacen más dinámicas las clases. Te lo recomiendo.”

Florencia BENITEZ  (19 ) Est. Lic. en Contabilidad.
.…………………………………………………………………………
Empecé con LSA porque quería aprender otro idioma ,vi que estaba este curso y me dije "Veamos qué onda". Resultó que  no era lo que me esperaba, ¡sino mucho mejor! Me sirvió un montón para despejarme y aprendí muchas cosas, además de señar. Las clases son muy amenas y el curso  es muy dinámico  ¡La verdad me divertí mucho!"

Florencia COLLACCHINI  (23 ) Est. de Astronomía.
.…………………………………………………………………………

Me decidí a entrar en el Curso, ya que siempre creí en la necesidad de comunicarme con todos y pienso que la LSA debería ser una lengua, como el inglés, que se enseñe en toda currícula. El Curso corto es ágil, didáctico  y por sobre todas las cosas el profesor tiene pasión por lo que hace y uno se adentra en un mundo totalmente desconocido, aprendiendo historias, detalles y barreras de esta Comunidad. Una muy buena experiencia que sirve para cualquier actividad."

Samira MEDE ( 49) Comerciante.
………………………………………………………………….
"Después de haber cursado durante varios meses este Curso del CEBS! y habiendo obtenido el título oficializado, les recomiendo que averigüen por los diferentes cursos a dictarse en 2014 por esta ONG con casi 20 años de enseñanza de la LSA.  Podés, en pocos meses, comunicarte con las personas sordas y lograr su inclusión en tu empresa, escuela y/o entidad eliminando las barreras comunicacionales."

Oscar MONTENEGRO  (34 ) Est. de Arquitectura
…………………………………………………………………………


"El Curso está buenísimo, desde mi experiencia ( cursé el Curso largo en el CEBS! hace más de 10 años), la pasé muy bien. Nunca sabemos cuando la vida te va a enfrentar a nuevos retos; por eso mejor estar preparados.Les recomiendo el curso, ya sea el corto o el largo, todos te llenan de alegría y satisfacción".

Samanta  NIEDFELD (35) Docente Educ.Inicial
………………………………………………………………………

"El curso me pareció muy interesante y entretenido, me gustó mucho aprender sobre la Comunidad Sorda, me tocó un grupo de compañeros muy divertidos y el Profe es muy buena onda. Estoy totalmente contenta y agradecida.-."

Ana  Inés BYRNE (18) Est. de Psicología.
…………………………………………………………………………

No hay comentarios.: