Curso de Conversación Básica en L.S.A.

 Curso de Especialización  AHORA  también  ON LINE

-5 meses-
Inscripción Feb/ Mzo. - Jul/Agto.
Inicio 1º ciclo: Marzo / 2º ciclo: Agosto

" 1.000 señas en tus  manos para la conversación cotidiana"

Características

El Curso de Conversación Básica en Lengua de Señas Argentina tiene por objeto, presentar a los alumnos una primera aproximación a la lengua y al mundo de los sordos, mediante una propuesta de enseñanza eminentemente práctica y dinámica. Tratándose de un  curso  altamente interactivo y entretenido, dónde los  alumnos  toman un rol  activo y protagónico.

Utiliza un enfoque didáctico moderno e integral aplicando las nociones gramaticales, el uso del cuerpo en función comunicativa y el desarrollo de memoria y pensamiento visuales. Encadenando  las actividades  individuales y  grupales  en busca del objetivo de dominar, naturalmente, la  conversación en LSA en  el  contexto de la  vida  cotidiana.

Sus contenidos, entonces, se refieren a la conversación cotidiana básica con las personas Sordas  en  su  entorno real , sin las típicas interferencias y deformaciones  gramaticales del " español-señado". Abordando a la lengua en profundidad y  no,   como un   mero  listado o diccionario de  señas. Su duración es de cinco meses.

Se destina a la Comunidad en general, especialmente a quiénes tienen contacto directo con personas sordas mediante su actividad cotidiana, a docentes en general, Profesores de Educación Física, Personal de Seguridad ( Bomberos, policías y penitenciarios), Personal del Equipo de Salud ( Médicos, Enfermeros, etc.). Siendo apto para la capacitación de agentes de la Administración Pública y personal de atención al público en Empresas.

Se trata de un "Curso de Especialización" que  marca un  hito en la  enseñanza de la LSA y ha sido declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires y de Interés Educativo Provincial por la Gobernación Bonaerense. Además, cuenta con puntaje docente (0.24) por la RED FEDERAL  DE  FORMACIÓN CONTINUA,  entre  otros  múltiples reconocimientos.

Certificación: Otorga certificado de Conversación Básica en L.S.A.

Otro éxito del CEBS! que comenzó en 2006 y tiene gran demanda. Reservá tu lugar con antelación. Por la dinámica de trabajo las vacantes son muy  limitadas.



TESTIMONIOS ( nuestro FB!) 


Agregamos aquí la opinión sobre el Curso Corto  ( 5 meses) de algunos de 
nuestros alumnos.

Curso de Conversación  Básica  en Lengua de  Señas Argentina



 " Hola somos Griselda y Dante queríamos dar una opinión sobre este  excelente curso, muy completo, nos brindó un panorama general, para poder comunicarnos con personas  sordas, el profe Alejandro, un capo, la tiene re-clara debido a su vasta experiencia en este tema, las clases son amenas y divertidas, se hacen muy llevaderas y muy probablemente en el 2023, continuemos con el segundo nivel del curso, realmente recomendamos a toda la comunidad a realizar este curso, es más, en algunos casos, debería ser obligatorio."

Griselda y  Dante MAZZUCCO -  Técnicos  en Laboratorio de  Salud
............................................................

"Hola, yo tomé el curso de conversación básica de LSA. Las clases fueron dinámicas y entretenidas, y el profesor es paciente cuando no nos acordamos de algunas señas, además de que nos enseñó un montón de cosas referidas a la comunidad sorda y su historia que fueron muy interesantes. El curso fue una muy buena experiencia."
 
Fiona  CAPELLINI RAYES -  Estudiante 
............................................................


"Mi nombre es Valeria . El curso de  LSA me pareció super interesante, aprendí más de lo que pensaba. El profesor hizo muy amena la cursada. Es para recomendar!!"

 Valeria  CARADUJE- Técnica en Seguridad e  Higiene  Industrial
..........................................................

"Estoy muy contenta de haber elegido FUNDASORD-CEBS para comenzar a estudiar el curso de lengua de señas ya que las clases son de excelente calidad y el docente es muy dedicado. Las clases han sido muy dinámicas, es maravilloso darse cuenta clase a clase el avance que se va obteniendo..."

Clara  AVILA-  Estudiante de  Medicina  (  Colombia)
............................................................

Hola! Mi nombre es Camila. Comencé el curso con la intensión de aprender a comunicarme con personas que utilicen la Lengua de Señas, y al finalizar me llevé mucho más que eso, aprendí de su cultura y por su lucha de ser visibilizados por la sociedad.
Cuando estamos por aprender una idioma por lo general elegimos inglés, italiano, etc. Tal vez es una buena oportunidad elegir LSA para comunicarnos con personas a las que la sociedad excluye tanto.
Por estás razones me encantó el curso y recomiendo a todas las personas que lo hagan. Las clases son muy dinámicas y divertidas, el profe un genio. 
Próximamente voy a continuar con mis estudios de LSA en CEBS!"

Camila  BENZ-  Estudiante
............................................................


" Muchas gracias a Alejandro Romero López  por el curso de LSA,  lo hice desde agosto a diciembre,  ha  sido muy claro, muy didáctico y  muy práctico. Me va a servir bastante para mi profesión"


Analía  Céspedes-  Prof.  de  Sordos  e  Hipoacúsicos  -Maestra  integradora
............................................................

"Me anoté en el curso con mí papá y me gustó mucho, siento que aprendí mucho de la lengua pero además sobre la cultura que rodea a las personas sordas y su historia con la lucha de ser visibilizados por la sociedad; espero en el futuro poder seguir aprendiendo más y utilizar este conocimiento en mis estudios de Diseño"

Ana  María  Veiga-  Est. de  Diseño y Comunicación  Visual
............................................................

"Profe! En primer Lugar quiero darte las gracias, por enseñarme!
Me siento tan bien, pude establecer conversaciones  en LSA  con  Sordos que por diferentes motivos concurren a ABSA. Gracias al curso, soy la primer persona en atención al público de esta empresa que, puede asistir a personas con sordera. 
Hice el curso básico de Lengua de Señas Argentina, por  interés propio,  ya que cada vez que venía una persona con sordera me sentía muy mal en no saber como comunicarme. De ahora en adelante, desde mi humilde lugar, hay una persona que podrá comunicarse con ellos.
Lo básico se transformó en mi en ELEMENTAL. Gracias! "

Andrea Bondaruk-  Empleada de  atención  al público  ............................................................

"El curso fue muy útil en lo que respecta a iniciarse en aprender Lengua de Señas Argentina. Se hizo muy amena la clase y por lo tanto el aprendizaje. Fue muy sencillo llegar a adquirir los conocimientos debido a la forma de tomar apuntes ( Sistema de  anotación de  señas), ese método fue muy útil a la hora de repasar las señas."

Giuliana Martinez-  Lic. en  Trabajo  Social
............................................................

"Mi nombre es Agustina, hice el curso de LSA con el profesor Alejandro. En este tiempo tuve la suerte de conocer un lindo grupo de compañeros, destaco que las clases eran interesantes, dinámicas y en grupos. Solo agregaría que las clases se de más veces a la semana para poder agarrar con mas facilidad las señas "


Agustina Docters-  Estudiante
............................................................

"En principio quiero felicitar por el curso, ya que aprendí bastante. Tengo un amigo Sordo y logro comunicarme muy bien gracias al curso. Muy buena onda el profesor y los compañeros. Un gusto haber cursado con Fundasord-CEBS"




Sergio Arteaga  Lobos-  Contacto  Persona  Sorda
............................................................


"Mi nombre es Lucia soy socorrista y acompañante terapeutica, realicé el curso por que considero que es muy importante poder comunicarme con la Comunidad Sorda, y ayudar ante una situacion de emergencia, y acá en CEBS! pude acceder a las herramientas necesarias para hacerlo."


Lucía  Rojas-  Socorrista y Asist. Terapéutico
............................................................

"Mi nombre es Paola Guevara. Me gustó mucho el curso ya que no sólo pudimos aprender como comunicarnos de manera básica con las personas no oyentes, sino que el profesor respaldó de manera teórica las clases para que pudiéramos entender de donde vienen las señas y de esa manera relacionarlas. Muy interesante el curso, lo recomiendo!" 


Paola  Guevara-  Contacto  con  Personas Sordas
............................................................

"Hola,mi nombre es Maria Alejandra,soy niñera y colaboro con un club de la tercera edad. Siempre tuve interés en aprender Lengua de Señas, es muy interesante el curso, agradezco al profesor Alejandro por todo  lo  aprendido!!!"


María  Alejandra Vicente-  Niñera
............................................................


"Mi nombre es Victoria Garaventta Pascual y estoy terminando el secundario. El curso de Lengua de Señas me generó un gran aprendizaje, no sólo al incorporar señas sino también parte de la historia de los sordos. Las clases fueron muy dinámicas y la forma de enseñar del profe Alejandro permitía que realmente se interioricen las señas, evitando así su fácil olvido. Lo súper recomiendo."


Victoria Garaventta-  Estudiante
............................................................


"Hola. Soy Analía, Profesora y Traductora de Inglés. 
Aprender esta nueva LENGUA ha sido una muy grata experiencia para mí. No sólo me llevo valiosos conocimientos sobre la LSA, sino que también sobre la cultura de la Comunidad Sorda. Gracias Alejandro y gracias grupo por la dedicación y la buena onda!°


Analía Maldonado-  Profesora y  Traductora de Inglés
............................................................

"Hola, mi nombre es María R. Cruz, soy empleada del Ministerio de Seguridad y estudiante de la Licenciatura en Psicología. Desde hace tiempo tenía ganas de realizar este curso, siempre me pareció muy interesante; y la verdad es que cumplió con mis expectativas. Adquirí valiosos conocimientos sobre la Comunidad Sorda y la Lengua de Señas, que sin duda ayudan a abrir la cabeza. Gracias Alejandro y a todo el curso! "

María Cruz-  Empleada y Est. de Lic.  en Psicología
............................................................

"Mi nombre es Natalia Maldonado, soy docente del nivel primario. El curso me resultó muy interesante, con clases que se tornaban muy dinámicas y entretenidas. Se lo recomiendo para quién esté interesado en dar un primer paso (conversación básica) en esta hermosa experiencia.° 



Natalia Maldonado  Lavinia-  Prof. de  Educ. Primaria
............................................................

"Un curso ágil y  práctico que capacita al alumno oyente a tener un primer contacto con la Comunidad Sorda. La LSA es  una lengua muy bella y en CEBS! se formó un hermoso grupo con muchas ganas de seguir aprendiendo. Gracias!!"



Karina Zalazar-  Prof. de  Taekwondo
............................................................

"El curso es realmente importante y , según mi consideración, necesario... Es algo que hace muchísimos años quería hacer, y este año pude concretarlo, pero sé que aún me falta mucho, y sé que para ello debo seguir estudiando y capacitándome. No es un curso sencillo, todo lo contrario, es bastante difícil, pero no imposible de realizar, solo hay que intentarlo y ponerle muchas ganas, luego, una vez que logras comprender la Lengua de Señas es realmente increíble. 
Recomiendo asistir a las clases con las neuronas bien despiertas o será difícil de comprender... Cosa que no siempre hice!

Braulia Yuget-  Docente  Primaria
............................................................
"Hola! Mi nombre es Dámaris, realicé el curso con la intención de poder relacionarme con personas que utilicen la Lengua de Señas, ya que son pocas las personas que se interesan en aprenderla, me fue muy interesante, el profesor Alejandro tiene facilidad para enseñar y son muy llevaderas las clases! Muy recomendable! "


Dámaris Fiebke-  Estudiante
............................................................

"Hola mi nombre es Laura Hirigoyen,  realicé el curso de LSA con el objetivo de poder acercarme y comunicarme sin dificultad con pacientes que tengan esta condición sordo muda. El curso me brindó no sólo la apropiación de las señas sino que  también el poder comprender y empatizar con todo un mundo que  me era desconocido; aprendí sobre su historia, su comunidad, costumbres y fundamentalmente a ponerme en su lugar y eso, como enfermera, es lo más valioso que me llevo de esta experiencia"

Laura Hirigoyen-  Enfermera
............................................................

"Hola! mi nombre es Roxana  Yudica y soy  Profesora de  Lengua y Literatura. El curso del CEBS!  me  pareció muy interesante. Las clases fueron  muy dinámicas y siempre acompañadas de un marco teórico que permite profundizar en la  Lengua de Señas. Una  experiencia recomendable."



Roxana Yudica-  Prof. de  Lengua y Literatura
............................................................

"Hola! me llamo Pablo Lannóo, realicé el curso de Lengua de Señas con el objetivo de incorporar esta lengua como herramienta para acortar distancias y alcanzar una mayor empatía social. Sinceramente cubrió con creces las expectativas con las cuales ingresé, el curso fue muy entretenido y cubierto con un contenido muy sólido. Gracias Ale y a las compañeras!"


Pablo Lannóo-  Músico
............................................................

"Hola, mi nombre es Samanta. Estoy cursando  la carrera de Educación  musical. Comencé el curso de LSA con la finalidad de eliminar una de las tantas barreras que existen en la comunicación, y me terminé encontrando con un universo maravilloso, que va mucho más allá de un conjunto de señas. Hoy veo la Lengua de Señas de una manera diferente a la que creía conocer. Muchas gracias por la experiencia. Deseo continuar aprendiendo. Saludos!!! 


Samanta García-  Prof  Educ. Musical
............................................................

"Hola soy Viviana Pringles, asistí al Curso de Conversación Básica de Lengua de Señas y les quería contar mi experiencia para que concientizen el hecho de hacer este curso. En estos cinco meses aprendí mucho más que sólo hacer señas, para poder comunicarme con mis clientes sordos, esa era mi idea comunicarme..aprendí de su historia,de su comunidad, a ponerme en su lugar..
El profesor es excelente, muy didáctico y expresivo. Las clases son muy interesantes y se pasan volando...
No pierdan esta oportunidad de incluir en sus vidas esta lengua..". 
Gracias profesor Alejandro.!!!

Viviana Pringles-   Empleada atención  al Público
............................................................


"Mi nombre es Julieta, y en este primer periodo del año 2019, estuve cursando LSA en el CEBS! dictado por el profesor Alejandro, quién nos interiorizó y enseñó cómo entablar una conversación básica de Lengua de Señas. El curso permite ir combinando clase a clase las señas aprendidas, interactuando con el resto de los compañeros/as junto al profesor despejando dudas dentro de un ambiente confortable, lo cual generó en mí,  ganas de seguir aprendiendo. Recomiendo el curso ya que es de gran importancia el diálogo con todas las personas acompañando, guiando y sosteniendo en la vida cotidiana y desde el desempeño de cada profesión." 

Julieta Maldonado Vieytes- Prof. Ed. Primaria y Est. de Trabajo Social
............................................................

"Hola ! Mi nombre es Facundo Loayza, y desde principios de marzo fui alumno  del Curso de Lengua de Señas del CEBS! de los sábados.
Estoy enviando este mensaje con la intención de comentar sobre el curso, y decir que, sinceramente fue una de las clases mas didácticas y fáciles de entender que tuve, ir a cada clase fue un placer y siempre me fui aprendiendo algo nuevo y útil, el profesor siempre respondió nuestras dudas, el ambiente fue más que agradable y puedo decir que me dejó con la intención de seguir aprendiendo aún más..."


Facundo Loayza-   Est. de  Criminalística
............................................................

"Hola! soy  Mariela, dirigente scout. El  curso es muy bueno, el profesor es muy claro y  didáctico en las explicaciones. Lo recomiendo, en cualquier momento de la vida puede ser clave para  ayudar a  alguien. En mi caso era una asignatura pendiente  que tenía desde  siempre.

GRACIAS PROFE ALEJANDRO!!!!!!!!!!!


Mariela Muñoz-   Dirigente Scout
............................................................

"Hola! Mi Nombre es Elena, soy alumna del profesorado de Educación Especial. Recomiendo el curso de LSA, son clases muy lindas muy prácticas, el profe Alejandro enseña muy bien y sus clases son muy divertidas.
Me llevo un gran aprendizaje que me sera útil para mi carrera como futura docente." 


Elena Rossini-   Est  Prof. Educ. Especial
............................................................

"Soy Mariana Napolitano trabajo en la administración publica y realicé el curso de L.S.A. en CEBS! porque sentí que era una herramienta para mi trabajo. Recomiendo hacer el curso, las clases son muy didácticas y de fácil entendimiento.  El Profesor Alejandro   es excelente hace las clases  dinámicas.
Gracias Alejandro. por enseñarme otra lengua, por la paciencia y dedicación." 

Mariana Napolitano-   Empleada
............................................................



"Hola! Mi nombre es Martina ..soy estudiante de Medicina...el curso es muy recomendable, las clases crean un clima muy ameno en el cuál se facilita muchísimo aprender esta Lengua desconocida para muchos de nosotros. Al finalizarlo me llevo una herramienta para mi futuro trabajo y agradezco el haber conocido muy buenos compañeros!"



Martina Cufré-   Estudiante de  Medicina
...................................................................

"Buenos días profesor. El curso me encantó. Pensé que sólo aprenderiamos a señar. Y una vez que entendí el pensamiento y lo que siente la Comunidad Sorda en general, uno cambia totalmente su visión de un sector de la sociedad que nos es totalmente desconocido.


Más que contenta y agradecida."


Romina Oyarzabal-   Docente
...................................................................



"Hola buenas tardes.  como estás,  soy  sordo implantado y  estudio Lengua de Señas en CEBS! La Plata con el Profe Alejandro, el  curso  me  gustó mucho. Muchas gracias!!!"


Tomás Juanteguy-   Empleado sordo ( implantado)
...................................................................

"El curso es  hermoso, me encantó por que el profesor sabe  mucho. Pienso seguir acompañando  a mi hijo. Pero principalmente  lo hago porque me gusta. Resumiendo; comparto tiempo con mi hijo y soy feliz porque me gustó el curso. Para toda la gente que está indecisa: hay que anotarse." 


Ana Claudia Rodriguez-   Prof. de Educación Especial
...................................................................

"GRACIAS! Soy Paola  Leiva, ama de casa  y estoy feliz por la experiencia vivida, Profe Alejandro Romero López hermoso el Curso, me  voy feliz. Vamos por mas!!!"




Paola Leiva-   Ama de casa
...................................................................


"Soy Viviana Domínguez, ama de casa y estudiante de portugués por hobby. Me inscribí en el curso y lo realicé muy entusiasmada porque era mi asignatura pendiente. Sinceramente, colmó mis expectativas, ya que cada clase fue rica en conocimientos, amena y muy bien explicada por el profesor Alejandro, quién con verdadera vocación supo transmitir el amor por la Lengua de Señas y lograr que me esforzara hasta llegar a finalizar el curso. 
El curso es totalmente recomendable y accesible para todos!"

Viviana  Dominguez-   Ama de casa y Est. de portugués
..............................................................
"El curso de Iniciación de LSA me pareció súper dinámico e interesante, me permitió conocer y acercarme a una nueva lengua que me encantó. Aprendí mucho y espero seguir perfeccionándome. Recomiendo a todos los que puedan realizarlo lo hagan en CEBS! porque es de fácil comprensión y el profesor Alejandro es muy claro y sus clases son amenas y divertidas. Gracias infinitas!

Norma  Olea-   Prof.  nivel inicial
...................................................................

"Hola mí nombre es Jimena Zara y soy Docente. Trabajo en un colegio en la ciudad de La Plata. Me gustó el curso de LSA ya que siempre quize realizarlo ( me parece muy complejo) y este año tuve la posibilidad. Fue enrriquecedor y confortable pero una clase por semana me pareció poco ya que me hubiera gustado hacer muchas más clases."


Jimena Zara-   Docente
.........................................................................

"Hola! mi nombre es Analia, soy Psicóloga . Hace tiempo tenía ganas de aprender LSA y me alegro de haber hecho el curso en el CEBS! - ya que brinda conocimientos muy sólidos y las clases son muy dinámicas y divertidas. El curso me motiva a seguir aprendiendo esta lengua tan rica. Lo mejor de todo: el grupo de gente hermosa que conocí tanto  compañeros como profesor:Gracias Alejandro por tu buena disposición  tu compromiso y por brindarnos tus conocimientos!!!"

Analía Trombotto-   Lic. en Psicología
…............................................................


Mi nombre es María Fátima. Soy Lic. en Psicopedagogía y estudiante de Medicina. Comencé el curso de LSA esperando poder adquirir herramientas comunicacionales, pero me llevo mucho más que eso. Aprendí en un clima cálido y ameno que el señar es solo un aspecto de una cultura a la que ignoramos pero con la cuál convivimos y que para tener una sociedad realmente inclusiva debemos salir de nuestra zona de confort y promover un cambio que trascienda empatías selectivas y frases hechas “políticamente correctas”.
Mi nombre es María Fáma. Soy Lic. en Psicopedagogía y estudiante de Medicina. Comencé el
curso de LSA esperando poder adquirir herramientas comunicacionales, pero me llevo mucho más
que eso. Aprendí en un clima cálido y ameno que el señar es solo un aspecto de una cultura a la
que ignoramos pero con la cual convivimos y que para tener una sociedad realmente inclusiva polícamente correctas”.
Mi nombre es María Fáma. Soy Lic. en Psicopedagogía y estudiante de Medicina. Comencé el
curso de LSA esperando poder adquirir herramientas comunicacionales, pero me llevo mucho más
que eso. Aprendí en un clima cálido y ameno que el señar es solo un aspecto de una cultura a la
que ignoramos pero con la cual convivimos y que para tener una sociedad realmente inc”.

Fátima Martínez-   Lic. en Psicopedagogía y Est. de  Medicina
…............................................................

"El curso me pareció una linda experiencia para aprender a comunicarse con la Comunidad Sorda, para interiorizarse más acerca de como se inició la Lengua de Señas y para eliminar las barreras comunicacionales que se generan entre oyentes y sordos. Es recomendable."

Sofía Bustos-   Lic. en Comunicación  Social
…............................................................

"Mi nombre es Florencia, soy docente de Educación Inicial, comencé a estudiar Lengua de Señas por una curiosidad que tuve siempre de saber de que se trataba y la verdad es que era mucho mas complejo de lo que uno puede llegar a imaginar, es conocer un mundo diferente y muy lindo, queda mucho por aprender todavía, invito a la Comunidad a que se animen y lo hagan, no se van arrepentir, aprender a entender al otro , es incluir."

Florencia Gómez-   Prof. en Educación  Inicial
…............................................................

"Me llamo Carla Chrestia, soy técnica de laboratorio y me desempeño como docente en Chascomús. Me interesó realizar el curso, porque era una meta pendiente que siempre quise realizar. Me gustó hacer el curso y conocer un grupo maravilloso!! Me sirve para fortalecer mi formación docente y como persona!! Saludos!"


Carla Chrestia-   Técnica de  Laboratorio y  docente
…............................................................


"Aprender Lengua de Señas, siendo oyente me ayudó a comprender al otro, a reconocer sus necesidades, aprender Lengua de Señas es trascendental. "


Lourdes Flores  Rosenthal-   Lic.  en  Enfermería
…............................................................

"¡hola! Soy docente del nivel inicial, primario y adultos. También soy educadora scout y me interesa aprender esta lengua para establecer vínculos y poder brindarme hacia el que necesita mi mano solidaria, mi servicio, mi ayuda. Aprendí mucho en el curso básico y aún hay mucho más por aprender....continuaré en este camino, seguiré aprendiendo de la mano de Fundasord y  de nuestro profe Alejandro."


Claudia  Meza-   Prof. de Educación  Primaria
…............................................................
"Hola! Mi nombre es Alison y realicé el Curso de Conversación Básica de LSA. Soy empleada de comercio, y estudiar esto me dió las herramientas para facilitar la atención que pueda brindar a los clientes que utilicen la Lengua de Señas para comunicarse. Superó mis expectativas definitivamente! "


Alison  Fitzsimons-  Est.  Prof. en Letras
…............................................................

"Busque cursos en internet y encontré éste, justo me quedaban bien los horarios de los sábados así que decidí anotarme, al principio pensé que no iba a servir de mucho, pero las últimas clases son las mas gratificantes para lo básico pero hay que practicar mucho por la cantidad de contenido, se hizo un lindo grupo. "

Marcelo  Tassi -  Técnico  electromecánico- Est. de  Ingeniería eléctrica
…............................................................


"Hola! Como están? Mi nombre es Ayelen Montaña, soy profesora en Educación Especial y de Teatro, me gustó mucho hacer el curso y sigo interesada en tema y mi compromiso con lo aprendido se proyectará a mis alumnos. Fue muy interesante, esto se convierte; primero en interés, luego en una gran motivación y por último si lo retengo -como pretendo- en mi memoria, se definirá como conocimiento. Muchas Gracias. Les mando un gran cariño."  

Ayelén  Montaña -  Prof. de Educación Especial y Teatro
…............................................................

"Este año hice el curso de conversación básica, me resultó súper entretenido,  muy práctico y muy útil. Es muy interesante conocer otros modos de comunicación,y apostar siempre a la inclusión! durante el curso conocimos no solo las señas sino también un poco de la historia de las personas sordas, lo recomiendo 100%,  me encantó!! 


Emilia  Busto -  Est. de   Psicopedagogía
…............................................................


"Soy Mirta, Preceptora de secundaria, me gustó mucho curso LSA del CEBS!. Muy divertido y no sólo se aprende está lengua sino que te hace conocer mucho más sobre está comunidad. Muy bueno!!



Mirta  Maciel -  Preceptora  Secundaria
…............................................................

"Hola! Soy estudiante del Profesorado de Educación Primaria e hice el Curso Básico de Lenguas de Señas, fue una hermosa experiencia que supero todas mis expectativas, estoy súper contenta de todo lo que aprendí en estos 5 meses. Muy agradecida con mi profesor Alejandro y mis compañeros de Curso!"



Marilina  Yorlano -  Est. del Prof . Educación Primaria
…............................................................


 " Terminando el Curso de  Lengua de  Señas  en CEBS!  La Plata.  Muy  buena experiencia.  nos vamos  contentísimas de haber formado parte de este grupo y  muy  agradecidas al Profe  Ale por trasmitirnos sus  conocimientos y por  hacer las clases  muy  divertidas. Saludos a todos! "


Yanel  Mackinson y Silvana  Suárez -  Prof. Educación Especial y  Primaria
…............................................................

"El curso fue una experiencia hermosa, gracias Alejandro por que en este momento de tanta inclusión fuiste el único que aceptó a mi hija de 14 años que quería estudiar  esta lengua y hacerlo juntas."


Alejandra  Terpoli y  Guillermina -  Estimuladora  temprana
…............................................................

"El curso me pareció muy interesante, y realmente útil para mi trabajo... cumplió mis expectativas y me dejó con ganas de seguir adquiriendo conocimientos en la siguiente etapa."






Natalia  Roldán -  Técnico  en Administración
…............................................................

"Hola, soy Vanesa, profesora en Psicología y estudiante de la Licenciatura en Psicología. Siempre quise aprender LSA. Este curso me brindó herramientas que espero poder incorporar en mi profesión y en la vida misma. Recomiendo el curso de LSA del CEBS!"



Vanesa  Villegas -  Prof . de  Psicología
…............................................................


"Muy lindo curso, super interesante y divertido.. 
Estoy super agradecida con el profe por darnos la oportunidad de poder entrar en ese mundo, que a veces es tan ajeno al nuestro, aprendimos un montón, por más de ser el curso corto.
Super feliz!!!"

Candela  Brito -  Est. Secundario
…............................................................

"Mi nombre es Tere, me interesó mucho el curso por la parte comercial, ya que en mi trato diario a veces entro en contacto con sordomudos. El curso fue una linda experiencia, donde adquirimos conocimiento. Aparte fue un grupo lindo de gente respetuosa, buena onda en el grupo. El profesor Alejandro Romero López un genio. Lo recomiendo."




Teresa  Bustamante -  Artesana y  Consultora de  Natura
…............................................................

"Hice el curso de Conversación Básica en el  CEBS! y me pareció una gran experiencia. Iba muy entusiasmada a las clases, que fueron súper didácticas y entretenidas. Además se armó un curso con gente muy linda con la cual nos pudimos juntar a practicar varias veces."


Gabriela  Galante -  Abogada
…............................................................


"Hola! Soy Florencia. Siempre quise aprender lengua de señas. Creo que es algo necesario y que debiera estar disponible en todas las escuelas. El profesor Alejandro es muy claro y sus clases son muy interesantes. Súmense, no se van arrepentir!"

Florencia  Urribarri-  Empleada
…............................................................


"Hola mi nombre es Natasha Janus, soy maestra en Educación Inicial. Me encanto el curso básico de LSA en CEBS!, dictado por un gran! Profesor Alejandro Romero López, muchas gracias por su buena predisposición y mostrar en cada clase su vocación. 
Es un curso básico que da las herramientas necesarias como oyente de poder comunicarse con la comunidad sorda. Tenemos que ser mas inclusivos. Ya que esta lengua es hermosa!!! 
Muchas gracias Alejandro por enseñarla! "

Natasha  Janus-  Docente de  Nivel Inicial
…............................................................


"Mi nombre es Julieta y soy docente del nivel inicial. Decidí realizar este curso del  CEBS! principalmente para sumar herramientas a mi carrera y por pura curiosidad. Como persona oyente recomiendo que se acerquen y aprendan esta lengua que es maravillosa e inclusiva, además vale aclarar que el profesor es muy claro y cada clase es súper interesante. "

Julieta  Guerra-  Docente de  Nivel Inicial
…............................................................

"Hace tiempo tenía la curiosidad por la lengua de señas y este año comencé el Curso  de  Conversación  Básica en LSA del  CEBS! , el cuál me encantó, me resulta una herramienta útil no sólo para el trabajo sino para la vida misma."


Carolina  Romano-  Docente de  Nivel  Primario 
…............................................................

" La verdad que el curso lo empecé por curiosidad. A medida que avanzaba me fue atrayendo cada vez más, las clases son dinámicas y entretenidas. Me gustó que además de los contenidos propios del curso, nos dieran un pantallazo general sobre la cultura Sorda. Gracias al profesor por la dedicación y por despertar en nosotros el interés por la Lengua de Señas. "

Martina  Credicó-   Est. de  Lenguas  Vivas
…............................................................


"Me inscribí en el curso porque creo que es una forma de hablar de inclusión. Adquirí las herramientas necesarias para comunicarme de forma básica con un no oyente, y el curso de CEBS! es la mejor opción para capacitarte. ¡Feliz de haberlo hecho!"

Florencia  Méndez-   Lic.  en  Comunicación  Social
…............................................................
" Buenas! Me llamo María, soy docente de educación especial en discapacidad intelectual, me anoté en el curso de LSA del  CEBS! para sumar esta herramienta para poder trabajar con los alumnos, como una forma de comunicación alternativa. Además es una forma de empezar hablar de inclusión. Recomiendo este curso al 100%, es interactivo, didáctico y divertido."  

María  Evangelina  Jacob-    Prof . Educación Especial  Or. Disc. Intelectual
…............................................................


"Hola, mi nombre es Julianne, soy Lic. en Psicología y AT, fue un placer haber hecho el curso básico de LSA en CEBS!, ya que da las herramientas necesarias como oyente de poder comunicarse con la Comunidad Sorda y romper las barreras comunicacionales. Debemos construir una sociedad más inclusiva. No es difícil, si lo deseamos podemos, todos tenemos el derecho a la comunicación!! Muy recomendable, están en buenas manos: Prof. Alejandro Romero López,  muchas gracias!"


Julianne Nomdedeu-   Lic.  en  Psicología y  A.T.
…............................................................



"El curso es muy interesante, y a mi en especial  me gustó porque lo quería hacer hace mucho tiempo"


Gabriela Soria-   Personal de  At. al  público
…............................................................


"Soy azafata y el curso de LSA me ayudó muchísimo a conseguir trabajo y a comunicarme con una pequeña porción de la sociedad que yo no conocía ! Gracias CEBS !!"




Johana Giusti  Rosa-   Azafata
…............................................................

"Hace tiempo que quería aprender la Lengua de Señas, por interés personal en lo que es una forma de inclusión, y por lo útil que puede ser en un futuro poder comunicarme con personas sordas en el ámbito de la salud. 
Y este curso cumple el rol de comenzar a formarte en la Lengua de Señas Argentina, abordando aspectos no sólo de la lengua en si misma, sino que también sobre el contexto y la realidad de la Comunidad Sorda. En un tiempo relativamente corto uno incorpora muchas cosas, eso es lo bueno de este curso, además de que sin lugar a dudas me lleva a querer continuar formándome.
Todos los que puedan tener la posibilidad deberían comenzar a aprender LSA, porque derribar barreras de comunicación también es  justicia social." 


Emiliano Ruggeri-    Est. de   Medicina 
…............................................................


Hola! Mi nombre es Sofía, soy profesora en educación inicial. A principio de este año decidí comenzar el curso de LSA en el CEBS! porque quería sumar una herramienta mas a mi carrera. Hoy en día creo haber tomado la mejor decisión. El curso es súper recomendable, muy interesante y enriquecedor. Ojalá muchos lo puedan realizar! Saludos!!!


Sofía  de  Lorenzi-    Prof.  de  Nivel  Inicial 
…............................................................


Mi nombre es Julieta, estoy estudiando la carrera de Profesorado de Nivel Inicial. Comencé el curso con el interés de conocer la Lengua de Señas, para poder comunicarme con la Comunidad Sorda sin tener limitaciones, siento que lo logré. Tengo un amigo Sordo con quién gracias al curso podemos comunicarnos perfectamente, eso me pone feliz. Muchas gracias Alejandro, excelente Profesor."


Julieta  Pierini-   Est. de  Prof.  de  Nivel  Inicial 
…............................................................


 Me estoy por recibir de Psicopedagoga y el curso de LSA, además de sumar a mis saberes. fue muy entretenido. Los profesionales a cargo excelentes, un placer presenciar las clases y el lugar del dictado del mismo. Gracias.!!!"


Graciela  Romero-   Est. de Psicopedagogía 
…............................................................


" Agradecida con  el  Prof.  Alejandro Romero  López por  su  sabiduría.  su dedicación y  paciencia. Feliz de  poder  desarrollar un  nuevo  aprendizaje. El  curso  básico de LSA  nos  brinda las  herramientas  necesarias  para  superar las  barreras  comunicacionales.  Animense...  se los  recomiendo!!!"



Florencia Alvarez-  Psicopedagoga y Asistente Educacional
…............................................................



¿Qué tal? Participé del curso dictado desde marzo/18 hasta julio/18, me incliné a hacer el curso de Lengua de Señas ya que en la carrera que quiero sigo (Tripulante de Cabina de Pasajeros) seguro me será útil más de una vez y nunca está de más saberlo :) 
Saludos y gracias por ofrecer la posibilidad de aprender!

Juliana Lanza-  Tripulante  cabina de  pasajeros (  Azafata)
…............................................................
"Soy  Melina  Barbara  Nosevich y soy  maestra de  Nivel Inicial y  siempre  me interesó  aprender LSA, ya  sea  para  poder  comunicarme  con las  personas Sordas como también  poder  ayudar a  niños  con capacidades diferentes a  poder  comunicarse  con esta lengua. El  curso  me  pareció  fantástico porque pude  conocer esta  maravillosa  lengua y  comunicarme  con ella. ¡  Gracias  al  Profesor  Alejandro Romero  López por  enseñarnos a  querer  aprender cada vez más y a  amar esta  Lengua!" 


Melina  Nosevich- Prof.  de  Nivel Inicial
…............................................................


"El curso es muy lindo, te enseña a pensar de otra manera. Aprendí muchas cosas de LSA que nunca imaginé como eran. Soy estudiante de profesorado de Educación Inicial y Psicopedagoga."

Paula  Carrizo -  Psicopedagoga y Est. Prof.  de  Nivel Inicial
…............................................................


"Empecé con mucha expectativa de conocer una "forma distinta de comunicación", dado que como Trabajadora Social sentía que me faltaban herramientas para comunicarme con personas sordas y/o hipoacúsicas con la que ocasionalmente me encontraba en mi ámbito de desarrollo profesional  En el año 2.007 tuve una incursión que sólo duró unos meses y de la que rescato muy poco, en cambio HOY en el CEBS! la experiencia fue sumamente enriquecedora, pudiendo incorporar toda una forma nueva de pensar la LSA y la comunicación. No obstante la instancia de aprendizaje; valoro la calidad de persona de Alejandro, quién ha sabido trasmitir pasión por lo que hace. Admirable su pedagogía, el encadenamiento de las dinámicas de trabajo y la selección de señas.
Muchas Gracias por la sinceridad con la que te has dirigido a nosotros como "alumnos" y por abrir esa ventana de amor y compromiso por la difusión del trabajo a favor de la integración de las personas sordas y labor de enseñar!!

Ojalá muchos más tomaran la decisión de construir una sociedad más integrada y amigable." Saludos,

Gabriela Rios  - Lic. en  Trabajo  Social de la Dirección Nacional de Desarrollo  Humano
…............................................................


"El curso me pareció muy bueno, es bastante completo con respecto a una conversación básica. Quizás los contenidos son muchos para el tiempo del que se dispone, quizás debería ser un poco más largo. De todas maneras me pareció muy fructífero. El profesor conoce mucho sobre el tema y el ambiente es distendido y divertido."

Florencia González  Rojas   - Lic.  en  Ciencia  Política y  Relaciones  Internacionales. Subsec. de Empleo- Mrio. de  Trabajo
…............................................................

"El Curso de Conversación Básica en LSA me resultó muy interesante, ya que no sólo se enfoca en la enseñanza de las señas en sí y la forma de comunicarse con personas no oyentes, sino que también desarrolla un enfoque histórico y actual sobre la realidad de la Comunidad Sorda. Espero poder realizar el curso de Asistente de la Comunicación en LSA en un futuro."


Diana Hohl  - Lic.  en  Biotecnología y  Biología   Molecular
…............................................................


"La  Lengua de  Señas es fundamental para poder tener un amplio conocimiento de todo con lo que  podríamos afrontar. Siempre fue un anhelo poder hacer el curso de LSA, y al poder decidirme en estudiar me dí cuenta que es un hermoso mundo. Creo que si todos  aprendiéramos un poco de lengua de señas, y lograr comunicarnos con personas sordas, o hipoacúsicas podríamos integrar un poco más a la sociedad. No sólo conocí la lengua, sino a personas copadas tanto mis compañeros como el profesor lleno de conocimientos, y mucha buena onda. Al profesor no hay palabras de agradecimiento, siempre poniéndole buena onda, y transmitiéndonos no sólo sus conocimientos, sino también confianza para seguir aprendiendo cada día más. Muy recomendable ."

Alicia Almirón  -  Ama de casa  y estudiante
…...............................................................


"Hola, mi nombre es Lorena. Estudiante Universitaria avanzada de la Carrera de Trabajo Social, decidí empezar el curso de Lenguas de Señas en el CEBS!. El motivo de aprender dicho curso fue para incorporar una herramienta mas para mi carrera. Sinceramente fue muy buena elección y sobre todo haberlo cursado en el CEBS! , fue muy buena experiencia y lo recomiendo..."




Lorena  Hopp  - Est . de Trabajo Social
…...............................................................


"Gracias por todo Alejandro Romero López , el curso muy bueno, completo y entretenido. Lo recomiendo 100% y  lo felicito por el compromiso e interés que le pone a la educación en Lengua de Señas . Gracias!"

Betsabé  Segura  - Est . de Trabajo Social
…...............................................................



"Muy buen curso, intenso y divertido, ¡excelente la enseñanza del profe y muy buen grupo! Se los recomiendo..yo lo hice primeramente por cuestiones personales creo que para hablar de verdadera inclusión, tenemos que poder comunicarnos TODOS, saber que piensa, y siente el otro es elemental, y en segundo lugar como futura profesional Psicopedagoga creo que aprender LSA es fundamental. Tarde o temprano nos puede tocar estar frente a una persona Sorda o hipoacúsica y no podemos paralizarnos, hay que tener herramientas"



Melissa González  - Est . de  Psicopedagogía
…...............................................................


"Para nosotros fue una experiencia llena de significado, haber compartido el curso con un muy lindo grupo, el podernos involucrar con la comunidad sorda y cortar con esa barrera de incomunicación nos trajo una gran satisfacción a nivel personal. No sólo aprendimos a señar sino que también hoy somos conscientes de datos y conocimiento sobre la historia y el pasado de la  lengua y de sus señantes, lo cual hizo que significara aún más." 

Dafne y  Brian Sotelo - Personal de at. al público y estudiante
…...............................................................


"Hola, soy Andrés. Hace rato que tengo un interés en aprender LSA para poder comunicarme con la gente, puede ser que lo necesite en algún futuro por alguno de mis dos trabajos, y éste curso lo hizo posible. GRACIAS al Profesor y a mis compañeros con quienes tuve el placer de estar en el curso, los cuales entre todos  hicieron de ésta nueva experiencia algo  ameno y divertido."

Andrés Diaz   - Prof. de  Inglés
…...............................................................

"Decidí realizar el curso en parte por curiosidad y en parte por el deber que sentía hacia una parte de la comunidad a la cual no tenía forma de llegar. Me pareció muy interesante, no solo las señas en sí mismas, sino también el conocer una mínima parte del contexto histórico y actual de la población no oyente que ignoraba totalmente. Estoy muy feliz de haber realizado esta capacitación y se la recomiendo a todos aquellos que aún no se deciden."

Lara Morales  - Est. de  Biología  Or. Zoología
…...............................................................

Gracias por permitirme comunicarme con la comunidad sorda, y prestarles un mejor servicio en mi negocio. El curso es muy bueno y completo, empecé con muchas expectativas y el objetivo de poder comunicarme en lengua de señas con todos aquellos clientes que se acercan a mi local a pagar sus impuestos. Superaron ampliamente mis expectativas y mis objetivos quedaron más que cumplidos. Gracias."


Alexia Moreno  - Atención al público
…...............................................................


"Siempre quise aprender LSA, debido a necesidades laborales decidí realizar el Curso de Conversación básica y estoy muy satisfecha con haberlo hecho. El curso me pareció muy completo, ya que no sólo aprendí herramientas para la conversación, sino también sobre las condiciones sociales e históricas de la comunidad sorda. Puede comprender desde otra perspectiva sus características y necesidades. Superó ampliamente mis expectativas ya que, además de señas, se aprenden otras herramientas para la comprensión y la comunicación. Me voy muy satisfecha con lo logrado y como una promotora de la enseñanza de la LSA. Espero poder realizar el curso de 2 años en un futuro. Muchas gracias, Alejandro Romero López!

Alejandra Aguada  - Prof. de Lengua y literatura
…...............................................................

"El curso de conversación básica en LSA es muy útil no solo para aquellos que quieran comunicarse con otros hablantes de LSA sino también para cualquier interesado en lenguas en general. Las clases son muy dinámicas y el material muy provechoso para un curso semestral. El curso cubre todos los puntos fundamentales para que uno sienta la confianza necesaria al comunicarse y también aporta un conocimiento invaluable sobre el aspecto sociocultural de la lengua de señas argentina, especialmente en el ámbito bonaerense. Sin dudas te hace pensar en continuar tus estudios en LSA."

José María  Oliver  - Prof. de Inglés
…...............................................................



" Decidí tomar el curso de LSA como una herramienta para incluir en mi futuro laboral, y considero que es muy necesaria para el uso diario en cuanto la situación lo requiera.. ha sido una experiencia realmente hermosa. Muchas gracias al CEBS por brindar este espacio tan importante y al profe por la paciencia y el cariño."



María José Gorosito   - Lic en Psicología
…...............................................................


" Gracias por el aprendizaje!!! Un curso intensivo y muy completo, una gran oportunidad de conocer una lengua nueva para la vida cotidiana. Gracias alejandro por tu paciencia y por brindarnos esta experiencia."




Tamara Roh- Asistente Jurídico
…...............................................................



"El curso me pareció muy bueno, informativo, educativo y entretenido; antes tenia interés de saber LSA, pero ahora me quiero desarrollar lo mas posible con el idioma. La verdad que realmente lo recomiendo, y espero que algún día se enseñe en las escuelas"



Ezequiel   Marin- Est. Prof. de  Matemática…...............................................................



"Muy buen curso me encanta, siempre voy con muchas ansias de saber algo nuevo y es muy interesante y más para mí carrera de docencia."



Johana  Schmidt- Est. Docencia
…...............................................................
"En primer lugar agradecer al profesor por la paciencia y a mis compañeras porque hemos formado un muy lindo grupo. Realicé el curso porque era algo pendiente que tenía desde muy chica, lo súper recomiendo porque es algo muy lindo de aprender y una herramienta  muy  útil a lo largo de  nuestras vidas" 

Jaqueline  Romero - Est. Diseño gráfico y web
…...............................................................


"El curso es excelente, aprendes las herramientas necesarias para comunicarte con la comunidad sorda y al tiempo, ganas confianza en hacerlo apoyándote en el grupo y la práctica. Una experiencia hermosa. "

Magalí  Haile -     Orientadora Educacional
…....................................................................


 "Desde chica que quería aprender lengua de señas para poder comunicarme con alguien que la utiliza y por lo menos yo contribuir a la inclusión. Las clases son dinámicas y amenas pero lo mas importante es que con el paso del tiempo fui descubriendo un mundo que nunca me había imaginado, apasionante! Es una experiencia totalmente recomendable, no solo porque se adquiere conocimiento sino también porque desarrollas la empatia y la expresión corporal."

Martina Bueno -     Est. de Psicología
….........................................………………….....

"El curso en un principio me interesó y lo tomé como una herramienta para mi futuro, ya que soy estudiante de Psicopedagogía. Pero cuando empezamos las clases, me cambio completamente la visión sobre la Lengua de Señas y la Comunidad Sorda, supe entenderla no como una discapacidad o una deficiencia, sino como una diferencia. Me encantó el curso y me encantó aprender y entender que no hay barreras para la comunicación. ¡¡¡ Una hermosa experiencia !!! "


Daiana Brito -     Est. de Psicopedagogía
….........................................………………………………………

"Me encantó hacer el curso!!! 
Requiere práctica pero es hermosa la oportunidad de poder entendernos unos con otros. Me sirvió para conocer más acerca de la Comunidad Sorda e interesarme por ella. Gracias al profe por la buena onda y predisposición y al grupo por su compañerismo. Placer conocerlos!"


Carolina Sisto -     Est. de Psicopedagogía
….........................................………………………………………



"Feliz de haber encontrado este espacio para crecer y desarrollar un nuevo aprendizajeEl curso básico brinda las herramientas necesarias para superar las barreras comunicacionales. La propuesta de trabajo esta muy bien diseñada, permitiendo la participación permanente de sus alumnos y el intercambio entre los mismos. Agradezco al Prof. Romero Lòpez todos los conocimientos compartidos y su gran dedicación. Gracias a Luciana por el apoyo y por recibirnos siempre con una gran sonrisa.

Excelente experiencia,un curso que vale la pena, muy recomendable en verdad!."

Victoria Alfonsin-  Psicopedagoga
….........................................………………………………………

"Es un curso que te permite pensar la comunicación en otro nivel, te hace reflexionar y traspasar los límites propios en base al diálogo con otros, construyendo así un puente a lo no cotidiano. Es necesario, y muy útil para aquellos que estamos en la docencia, muy recomendable!"

PD: MUCHAS GRACIAS ALEJANDRO!



Priscila Caviglia Larsen-  Prof y Lic. en Educación Física
….........................................………………………………………



"Gracias  Prof. Alejandro Romero López por mostrarme que no hay distancias para comunicarnos. Que si se puede cuando hay voluntad y pasión al enseñar lo que uno sabe. Gracias por tus clases, fueron maravillosas y me sirvieron para conocer a una comunidad que tiene los mismos derechos que nosotros. La Lengua de Señas debe ser transmitida para que las personas con dificultades en el habla tengan las mismas oportunidades que nosotros"



 Ma. Cecilia Rodriguez -   Empleada
….........................................………………………………………



"Me encantó hacer el curso. Empecé con la mera idea de querer derribar barreras de comunicación y me voy sintiendo que aprendí mucho más a nivel humano, y también con una mayor conciencia acerca de los que nos falta como sociedad para lograr una integración. Siento que tengo mucho que aprender de esta comunidad y que este curso me abrió muchas puertas para lograrlo."


 Ma. Eugenia Insaurralde ( 23)-   Estudiante de Medicina
….........................................………………………………………

"Gracias al Profesor , por la paciencia que nos tuvo en este Curso, que resultó ser MUY BUENO. Aprendimos lo  básico de la Lengua de Señas y un poco de la historia de la Comunidad Sorda y nos dejó la chispa para seguir investigando sobre la misma"

"Mis palabras para el Curso de L.S.A. : EXCELENTE !  --
Agradezco por abrir las puertas a un mundo del cual poco sabemos y, en nuestra ignorancia, llegamos a discriminar a aquellas personas, que también son "capaces" de poder realizar cualquier proyecto, al igual que un oyente. Ahora me siento orgullosa de poder ayudar , desde mi humilde lugar (y a nivel personal) a la integración , desde el trato, a integrantes de esta comunidad; y ojalá, en todo ámbito, ya sea desde organismos oficiales, públicos o privados, comercios e instituciones, se capacite al personal en esta Lengua. Gracias  profe Alejandro e inmensas gracias Luciana !!... (y a seguir con el curso intensivo !! �� ) "


Elizabeth Rodriguez-   Empleada del Poder Judicial
….........................................………………………………………



"Hola soy Valeria , Lic. en Artes Plásticas y Pintura , sentí mucha curiosidad por la Lengua de Señas , me interesó siempre y esta vez me animé a concurrir al curso. La verdad es que me encantó , siento que aprendí mucho y estoy muy agradecida por eso.
Muy recomendable!"


Valeria Lefevre-   Lic. en Artes Plásticas y Pintura
….........................................………………………………………

"Cada momento por el que se pasa en nuestra vida, es una nueva oportunidad de aprender y de mejorar nuestras actitudes, cada momento y actividad  que se nos presenta, debemos aprovecharlo y sencillamente permitirnos a nosotros mismos, tener el honor de ser agradecidos. Gracias por haberme permitido formarme y encontrar aquí este espacio para el crecimiento y desarrollo de un nuevo aprendizaje. Y gracias al CEBS! por brindar este espacio LSA!! 
   
Mónica Ávalos-  Prof. Educación Especial
….........................................………………………………………


 "Me gustó el curso de LSA, era lo que esperaba, para mi es una herramienta más para mi futuro trabajo, finalizo el curso muy contenta con el profesor que a pesar del  tiempo reducido pudo cumplir con los contenidos pautados. 
Muchas gracias!"



Evelyn Antúnez- ( 21 )  Prof. Educación Inicial
….........................................………………………………………


" El Curso me pareció MUY BUENO, aprender Lengua de señas, no es difícil pero requiere mucha práctica. Poder contar con Luciana, como ayudante sorda fué de gran ayuda y muy grato. Es una experiencia hermosa el poder comunicarse con personas Sordas"




Melina  Romero- ( 32 )  Lic. en Psicología
….........................................……………………………………

"Hola! Me llamo Lidia Walter.  Soy docente.  Decidí hacer el curso de LSA del CEBS, para tener más herramientas que me permitan comunicarme con todos mis alumnos. Este año tengo la oportunidad de  trabajar con una alumna que presenta un diagnóstico de hipoacusia moderada y todo lo que aprendí en el curso me sirvió para crear un vínculo más cercano con ella. Gracias Profesor Alejandro Romero López! "            

Lidia Walter-  Prof. de prácticas del lenguaje
….........................................………………………………………


"El curso me sirvió para entender otra perspectiva de la sociedad en un cierto punto invisibilizada y oculta, que gracias a este proceso de aprendizaje a través de las señas  pude empatizar con esas personas que tienen mucho por dar  y decir con gestos, que es parte de la comunicación esencial entre las personas hoy en día, doy infinitas gracias por esta oportunidad  al CEBS! y que se expanda más."


Rocío Ortega Bazán -  (29 ) Est. Prof de Historia UNLP 
….........................................………………………………………



"Hice el Curso  porque era una cuenta pendiente, siempre quise entender la lengua de señas y muchas veces me paralicé al no poder entender a los sordos cuando me hablaban (ya que en aquel momento trabajaba en un parador de mi ciudad. Chascomús)... y la verdad quedé encantada, no sólo porque comprendí la Lengua de Señas Argentina, sino también porque cada día me levantaba con ganas de aprender más y cada clase aprendía algo nuevo... El Curso corto fue excelente, una experiencia hermosa y única de poder comunicarse en LSA, ahora con ganas de empezar el Curso largo." ��


Cecilia Sives-Prof. Educ. Inicial
….........................................………………………………………


"Aprender LSA era una asignatura pendiente durante muchos años y cuando tuve la posibilidad de  realizar el Cursos de Conversación Básica , no lo dudé . Es un experiencia enriquecedora que nos acerca a conocer a la Comunidad Sorda y la importancia de la comunicación. estoy muy agradecida por haber formado  parte de este práctica tan gratificante que, me ha dejado una herramienta para utilizar tanto en el ámbito personal, como en el profesional. Al terminar cada clase salís incentivado debido al entusiasmo de profesor Alejandro, quién hace las clases muy dinámicas y entretenidas. Es un curso muy interesante por lo que vale la pena levantarse temprano los sábados." 



Milay Lucatti - (21)  Estud. Prof. de Educación Inicial
….........................................………………………………………



"HOLA soy Jaqueline  docente de nivel inicial me encantó el curso!!!!! lo super recomiendo el curso es excelente...Si todos pudieran participar, la sociedad cambiaría y las personas sordas se sentirían mas incluídas... ",




Jaqueline Vargas - Prof. de Educación Inicial
….................................................................................

"Empecé el curso pensando que me iba a servir para mis estudios y conforme que así era y que, también abrìa puertas a un mundo que es la Lengua de Señas y lo asombroso que resulta aprenderla. Es una oportunidad única que no merece ser perdida. Aprender LSA es un camino para extender el conocimiento sobre uno mismo y estoy sinceramente agradecida de haber podido realizar este Curso."

….........................................………………………………………



"El curso me pareció muy bueno, si bien es , como toda lengua algo que se olvida fácil,  si uno no tiene contacto con alguna persona sorda. Al principio cuesta pero con la práctica se va adquiriendo mejor y está bárbaro."







Oriana Kryskiw -  (22) Est. Educación Física y Prof. de Natación
….........................................……………………………………






" Me gustaron mucho las clases! Hice el curso de conversación básica, de 5-6 meses. Empecé el curso con mucha curiosidad ya que poco sabía pero tenía gran interés, y me terminó encantando la lengua de señas. Además de las clases buena onda del profe, el buen grupo que se formó me daba ganas de levantarme temprano cada sábado. Te hace entender la lengua y comprender sus por qué y su historia. Muy bueno!!! Recomendado para el que quiera tener una iniciación en esos rumbos. Saludos y muchas gracias :)"

Sofía Marano -   Estud. Lic. en Psicología
….........................................………………………………………

"Soy estudiante de Psicología y me interesan particularmente los campos de la educación y de la infancia, por eso arranque este curso pensándolo como una herramienta extra para mi formación. Pero fue mucho mas que eso, porque me permitió desnaturalizar muchos mitos respecto a la sordera que circulan en lo cotidiano y obtener otra mirada de esta lengua que no son sólo señas sino mucho más. Me encantó el entusiasmo que nos trasmitió Alejandro con cada una de sus clases en las cuales aprendimos un montón pero con mucha alegría, también debido al grupo hermoso que se formó. Una linda experiencia por la que, realmente valió la pena levantarse temprano los sábados!"

Yanina Oggento -   Estud. Lic. en Psicología
….........................................………………………………………

"Muy interesante el curso de LSA, siempre me pareció una herramienta necesaria para todos. Soy Psicopedagoga, y me resulta muy útil para trabajar en educación también. Estoy muy agradecida, y se los recomiendo a todos. Poder pensar en la diversidad implica poder ponerse en el lugar del otro, poder pensarnos desde las diferencias y construir juntos un lugar mejor!! 
GrAcIaS Alejandro!!


 Marianela Bussanich -  Lic. en Psicopedagogía
….........................................………………………………………


"  Hola, soy Lourdes Ines Molina, estudiante de psicopedagogía, empleada de   farmacia. Tuve la gran oportunidad de realizar el curso en el segundo semestre de 2015. Honestamente no tengo quejas, es un curso que me abrió la mente un 100%. La  paciencia del profesor a cargo es admirable. Realmente estoy feliz de haberlo hecho.  Espero poder hacer el curso mas amplio en el próximo año."
Lourdes Molina -  Estud. de Psicopedagogía
….........................................………………………………………



" Mi respeto y admiración por la Lengua de Señas, un camino por aprender... como dice el Profe las formas de las manos  empiezan a tener un significado, las imágenes se hacen pensamientos y todo el cuerpo empieza a hablar. Debemos comprender que la lengua es necesaria para poder desarrollarnos y poder comunicarnos... Eso nos hace libres"

Karina Folino - Ama de casa
….........................................………………………………………


" Es un curso muy recomendable. Permite desarrollar una noción inicial de la Lengua de Señas. Las clases se dictan en un ambiente agradable y dinámico, donde los temas son explicados de forma amena y sencilla, lo que permite  adquirir rápidamente los  conocimientos básicos para la comunicación."

Gabriela López  Guerra - Lic. en Genética,  Becaria Doctoral de la UNLP
….........................................………………………………………





"Me llevo de este Curso una excelente experiencia, me encantó ir cada sábado y aprender algo nuevo, descubrir una lengua  hermosa, que a mi parecer toda persona tendría que saber. Me siento feliz de haber realizado el Curso y me llevo mucho mas de lo que me esperaba. Gracias Profe Alejandro y a mis compañeros que conformaron un excelente grupo!!!

Ayelén Manzaraz - Prof. de Educ. Especial 
….........................................………………………………………





 "El curso es excelente, para poder lograr una comunicación  con personas sordas y ayudar a la integración del mundo oyente, yo hice el curso corto ...PERO VOY a anotarme POR el de 2 Años como dije es EXCELENTE."

Omar Brandi- Empleado
….........................................………………………………………





" Finalizo el curso con gran alegría ya que  estoy muy contenta de lo aprendido.
Soy maestra y creo que es importante tener conocimientos sobre la Lengua de Señas. Lo recomiendo!!!



Jaqueline Almeida Bairros- Prof. de Educ. Inicial
….........................................………………………………………


" Hola, soy Sofía, Profesora de Educación Especial  y realicé el curso de Conversación Básica en L.S.A. Fuè una experiencia hermosa tanto personal como profesional. En el encontré  herramientas para seguir formándome en esta modalidad que tanto aprecio."




Sofia Sarmiento-  Prof. de Educ. Especial
….........................................………………………………………


"Soy docente del nivel primario y quería comentarles que me fascinó el Curso Básico de Lenguas de Señas. Realmente fue una experiencia única, donde aprendés que con una simple seña se puede descubrir un mundo totalmente distinto con personas maravillosas. Gracias al profesor Alejandro Romero López, por su paciencia y compromiso para con los alumnos.
Realmente recomiendo este excelente curso. Gracias por todo!"

Natalia Bauhón(33  )-  Prof. de Educ. Primaria
….........................................………………………………………


"Aprender LSA siempre había sido una cuenta pendiente para mi, por eso cuando me enteré de este curso del CEBS no dudé en hacerlo; y quedé más que satisfecha con como se desarrolló. Hacer el curso me hizo aprender e interiorizarme sobre varios aspectos, no sólo sobre conceptos básicos y darnos herramientas para poder comunicarnos en lengua de señas, sino también sobre entender a la LSA como una lengua en sí misma, con todas las complejidades, particularidades, riquezas y características propias de una lengua (como estudiante de una lengua extranjera, es un tema que me resulta apasionante); y también sobre mirar el tema de la sordera desde una nueva perspectiva, desde un lugar de respeto y de aceptación de la diversidad; en orden de poder derribar barreras y avanzar cada día hacia una integración mayor.
En resumen, fue una experiencia personal muy gratificante, y no dudaría en recomendar el curso."

Ana Laura VILLALON(23  )-  Est. Prof. de Inglés
….........................................………………………………………



"Hola,  realice el curso de "Conversacion Básica en L.S.A", fue una experiencia hermosa tanto personal como  profesional. Personalmente me encantaría que la  L.S.A  sea incluída dentro del sistema educativo, para que todos podamos comunicarnos, entender y ayudar a personas sordas.¡ Muchas gracias Alejandro Romero López por transmitirnos tus conocimientos y por hacerlo con tanta dedicación!                                                                                           
Ivanna FLORES(32  )- Prof. en Educación Inicial
….........................................………………………………………


"Si de algún modo debo calificar esta experiencia diría que fue única.  Llegué al curso con la idea de aprender un poco mas de lo que ya creía saber y para mi sorpresa me encontré con un mundo totalmente distinto, donde la lengua de señas es la principal protagonista, un idioma tan o mas complejo que cualquier otro. Las clases fueron muy dinámicas, divertidas y prácticas y el Profesor Alejandro, un ser maravilloso, atento a cada duda y dispuesto a explicar una y mil veces lo que no sabíamos. ¡Gracias por tan hermosa vivencia!"


Melisa ALEKSEEF(30  )- Prof. en Educación Inicial
….........................................………………………………………



"El curso de LSA es muy interesante, y a nivel personal muy gratificante ya que me permitió conocer un montón de situaciones de la vida cotidiana a la que un Sordo se ve expuesto diariamente, me hizo descubrir que como sociedad deberíamos estar preparados para poder integrarlos y para eso es fundamental la comunicación.
Por eso recomiendo que quienes puedan realicen el curso en el que se aprende realmente muchísimo y es muy lindo.
Se agradece las clases del Profesor Alejandro Romero López por su clara explicación en cada tema, como así también por demostrar un total interés en observar buenos resultados en nuestro aprendizaje."


Estefanía  DEPARIS(24  )- Prof. en Educación Inicial
….........................................………………………………………

"Hola!,  mi nombre es Fernanda Rodriguez hice el curso de L.S.A en el CEBS,  realice el curso corto para tener una idea general, igualmente ya estoy pensando en hacer el curso largo porque me resultó muy interesante, soy licenciada en psicología y profesora, hace tiempo que también realizo actividades respecto a la danza y expresión corporal. El curso  me hizo pensar en muchas cosas respecto al lenguaje y como el cuerpo se involucra en ello, es muy recomendable para pensar la clínica y la teoría respecto al lenguaje y la expresión corporal como comunicarse de otra manera."

Fernanda  RODRIGUEZ TIERZO(  )- Prof. y Lic. en Psicología
….........................................………………………………………


"Me gustó mucho el curso, se formó un grupo muy lindo me gustaría hacer el más largo,pero por problemas de horario laborales no puedo, por suerte pude terminar este! Agradezco al profesor la buena onda y seguramente apenas me acomode con los horarios voy a volver. Muchas gracias! Saludos "

Angie  MISURACA (26 )- Est. de Prof en Educ. Inicial
…...........................................

"A vísperas de la finalización y con ganas de volver a seguir formándome, aprovecho el espacio que nos brindan para poder expresar la complacencia por la capacitación en  LSA,  un espacio sumamente recomendable.  La Comunidad de Sordos es algo por lo que hay que luchar y aprender de ellos. Hay que enriquecernos  y difundirla por sus derechos siempre. El espacio de trabajo en el Curso, muy bien dictado por nuestro profesor Alejandro, del que se nota su formación y dedicación a esto, ha sido muy ameno y un gran disfrute en general! Agradecida por la calidad de compañeros que tuve con quien recorrimos estos 5 meses, todos con ganas de aprender  Se los recomiendo. A todo el que quiera hacerlo   que se anime!!!" 

Lucía  ACOSTA( 22)- Est. de Prof. y Lic. en Psicología
….........................................………………………………………


" Hola! Realicé  el Curso de Conversación Básica, me interesaba desde chica aprender esta lengua, ya sea por el simple hecho de poder comprender a la persona que la  utiliza  y una  no podía comprenderla.
Me encantó poder hacerlo ya que durante esos 5 meses pude acercarme y conocer más sobre  la lengua de señas  y comunicarme mediante la misma."

Natasha  CASSINO( 22)- Maestra Inicial
….........................................………………………………………


" Hice el curso de LSA por simple curiosidad y la verdad es que estoy muy felíz con la experiencia. Es un curso muy interesante que te integra a un mundo totalmente desconocido para mucha gente. Conocí a un grupo divino de compañeros y a un profe que se nota que ama lo que hace. Gracias Alejandro por la paciencia que nos tuviste, y no dejes enseñar porque se nota que lo llevás en el alma"

Daniela GAGLIARDI( 42)- Gestora
….........................................………………………………………



"El curso es excelente!! una experiencia enriquecedora desde todo punto de vista, ya que además de ofrecer herramientas para el aprendizaje de la Lengua de Señas Argentina, también te permite conocer sobre la situación de la comunidad sorda.
¡Muchas gracias por generar este espacio de vínculo y comunicación! "


Analía FRANCIA ( 35)- Bióloga
….........................................………………………………………



"El curso de LSA me provocó una experiencia muy enriquecedora.
¡¡Los felicito por ayudar a integrarnos a esta hermosa lengua y de esta manera también poner su granito de arena a la integración misma de los sordos a la comunidad!!!
Me llevo un gran aprendizaje".




Priscila RELLA ( 22)- Est. en Profesorado de Artes Visuales
….........................................………………………………………


"Haber realizado el Curso de Conversación Básica en LSA ha sido una experiencia absolutamente gratificante en lo personal y profesional, no solo por la ampliación de la perspectiva de un universo que era totalmente desconocido para mi, sino por la labor del Prof. Alejandro Romero López, quién  ha sabido transmitir de manera didáctica y muy amena sus conocimientos... ¡contagia su entusiasmo!. Ante todo esto y el grupo de compañeros muy bueno que se formó, da  ganas de seguir. Espero poder hacer el curso de Asistente. Graciasssss"

Alejandra MAGGIORE ( 46)- Lic. en Psicología- Subsecretaria de Salud Mental  y Adicciones de la Pcia. de Buenos Aires
….........................................………………………………………



"Muy interesante los conocimientos que dan en el curso, nos deja una buena enseñanza . Gracias por darnos la oportunidad de aprender esta lengua tan necesaria que uno muchas veces sin darse cuenta la deja de lado y no es consciente de la oportunidad que nos da el idioma para poder relacionarnos con gente que posee sordera. Gracias!"


Noelia PALHAO ( 23)- Docente
….........................................………………………………………


"La verdad que el curso fue muy interesante y realmente brinda posibilidades de poder comunicarnos con la comunidad sorda, generando situaciones donde desde nuestro rol como docente se pueda lograr una integración. Excelente! lo recomiendo porque es una gran experiencia tanto personal como profesional."


Romina RIOS ( 24)- Docente
….........................................………………………………………



Hola soy Guillermina, docente y estoy haciendo el curso de lengua de señas en el colegio San Luis los sábados por la mañana. Me parece un curso muy interesante y práctico que todo docente debería conocer, debido a las distintas necesidades que se pueden plantear en un aula en el momento de dar una clase. Es por ello que estoy muy contenta con tener la posibilidad de poder hacerlo."



Guillermina ASCUENAGA ( 23)- Docente
….........................................………………………………………





"Las clases son prácticas, amenas y muy constructivas. En poco tiempo se adquieren herramientas básicas y se cambia un paradigma. El curso de conversación básica es una experiencia renovadora y da ganas de continuar aprendiendo".


Lucía LOFFLER( 31)- Médica pediatra
….........................................………………………………………


"  Me encantó haber realizado el Curso de Conversación Básica en L.S.A. me parece  muy interesante todo lo que aprendimos sobre las personas sin capacidad auditiva y creo que es importante que podamos integrarlos en la sociedad. Las clases fueron muy didácticas y fue lindo poder comunicarnos en señas, tratando de incorporarlas. Realmente es un experiencia muy recomendable"


Florencia  DI MARTINO ( 21)- Est.Profesorado de Inglés
…………………………………………………………………………



" Fue una linda experiencia poder realizar el Curso Intensivo de  Conversación Básica en LSA, las clases dictadas por Alejandro fueron muy completas y el grupo que se formó muy lindo. Me llevo un gran aprendizaje. Lo recomiendo"

Florencia  MACHADO- Educación Inicial
…………………………………………………………………………

" El Curso de Conversación Básica en L.S.A., significó para mí, el comienzo de una mirada diferente hacia la sordera. Me hizo comprender que el germen de la efectiva integración de los sordos, se encuentra en el conocimiento de su Lengua, de sus valores y cultura, de su historia y de su realidad cotidiana. Es interesante saber que nosotros como ciudadanos, sumergidos en estos conocimientos, en especial en el manejo de la L.S.A., estaremos achicando la brecha de distancia entre la Comunidad Sorda y la Oyente. Al CEBS y a Alejandro Romero López:  Muchas gracias!!! "

Elizabeth ARROYO- Prof. de Música
…………………………………………………………………………


" Querido Profe: Quiero agradecerte por la paciencia, la dedicación, e interés para que todos podamos apropiarnos de esta maravillosa lengua. Entiendo que ha sido un trabajo arduo tenernos como alumnos, pero se ha  logrado un lindo y  ameno grupo. A  quienes dudan en realizar este Curso les digo: HÁGANLO!!! Es hermoso saber que podemos incluir a los sordos en nuestras conversaciones. El Curso es llevadero y realmente te sirve para poder comunicarte!!!!!. Espero enriquecer mi LSA en algún momento, realizando el Curso de Asistentes de 2 años."

Laura  FLORES-  Lic. en Fonoaudiología
…………………………………………………………………………


" El Curso corto de LSA me ha resultado muy interesante, práctico y ameno. Excelente didáctica la del Profesor Alejandro Romero López, quién ha sabido transmitir de manera impecable sus vastos conocimientos. Es destacable la seriedad con la que se dicta el curso, en una ambiente agradable y con absoluto respeto de los horarios. El mismo se encuentra al alcance de todos sin distinción de edades, profesiones y sin necesidad de conocimientos previos. En mi caso tuve la gran satisfacción de poder realizarlo junto a mi hija de 14 años. Por todo ello mis agradecimientos y felicitaciones."

Maricel  GALLINA- Abogada
…………………………………………………………………………

" El Curso me encantó!!! A pesar de tener 16 años y aún no haber terminado el secundario, me gustaría  seguir capacitándome en esta  lengua. Ojalá en un futuro no muy lejano esto esté en todos los colegios para enseñar a los nenes sordos y poder incluirlos en la sociedad sin ser discriminados"

Regina MORZONE( 16  ) Est. Secundario
…………………………………………………………………………


" Me gustó cursar en el Centro de Estudios Bonaerense de la Sordera, me siento orgullosa de haberme animado a aprender algo que creí era imposible. Hoy  estoy  feliz de aportar un granito de arena, para facilitar la integración de personas sordas en la sociedad. Ojalá muchos jóvenes, puedan valorar esta oportunidad y se capaciten para incluir a muchos niños que  pierden la posibilidad de aprender y desarrollarse intelectualmente por no tener capacidad auditiva."

Marcela FERNÁNDEZ(   ) Técnica dactiloscopa
…………………………………………………………………………


"Durante las prácticas como Profesora en Educación Física,  tuve alumnos integrados y creo necesario que se brinde esta capacitación a los docentes. El curso capacita para comunicarse con las personas sordas, hipocúsicas y aquellas que manejen la Lengua de Señas. Verdaderamente es muy buena la metodología de enseñanza porque difícilmente  te confundas las señas entre sí. Creo que es importante dar señas y practicarlas y que te corrijan constantemente como lo hacen; y trabajar entre compañeros hablando, en lengua de señas, como lo hacíamos, porque una cosa es hablar uno, y otra muy distinta es ver a otros hablar e interpretar lo que dicen. A  mi me sirvió mucho. Se los Recomiendo!."


Noelia MESCHINI(26) Profesora de Educación Física
…………………………………………………………………………




" Me gustó mucho haber hecho el curso de Conversación Básica en LSA, es muy interesante aprender otra lengua de comunicación.Tengo muchas ganas de hacer mas adelante el curso de Asistente. Muchas gracias Alejandro por transferirnos tus conocimientos. Besos!!”


Xoana CABRERA (28) Tecnóloga en Salud 
…………………………………………………………………………


" El curso es muy útil, la forma en la que te introduce en un mundo nuevo, en nuevas formas de pensar y entender la sordera. Me parece de gran importancia acentuar que la forma en la que se dan los temas y se enseñan las señas, implica pensar y relacionar, lo cual ayuda a que se fije en nuestras manos y así poder aprender, no de memoria, sino usándola para comprender cada seña. Una muy linda experiencia "

Caro  BERUTTI (23) Est. Ciencias de la Educación
…………………………………………………………………………



"El curso me encantó. Habiéndome interesado la LSA  sólo por un programa de televisión, cumplió más allá de mis expectativas. Aprendí un montón de cosas de la comunidad sorda y sobre todo de lo importante que es la comunicación. Las clases siempre fueron muy didácticas y entretenidas, por parte del profesor, los compañeros y el tema. Fue una experiencia única" 

Fiona  FAZIO FIDEL (13) Est. Escuela Secundaria
…………………………………………………………………………


" En el transcurso de estos meses, en los que se llevó a cabo el curso de LSA , no imaginé cuanto aprendería no sólo sobre la comunidad sordomuda sino también acerca de como comunicarnos y poder interactuar. Desde ya, con gran satisfacción, lo recomiendo a todos los que se interesan en la Lengua de Señas. De mi parte agradezco al profesor Alejandro Romero López, quien ha hecho un gran trabajo en cada una de las clases siendo estas muy fructíferas en su contenido y superando toda expectativa."

Johana  ZEGARRA TEJADA(23) Diseñadora en Comunicación Visual
…………………………………………………………………………

"Considero que la LSA debería ser un área mas en todas las escuelas ya que todos tenemos los mismos derechos. El curso fue una gran experiencia, destaco sobre todo la didáctica y propuesta de enseñanza ya que muchas veces las obligaciones y ocupaciones nos llevan mucho tiempo, pero superó mis expectativas, y es increíble lo que aprendí en tan poco tiempo, felicitaciones!"


Romina AGUILAR (28) Maestra Jardinera.
.…………………………………………………………………………




"Yo realicé el curso de Conversación Básica en Lengua de Señas Argentina, fue una linda experiencia, lo que allí se aprende sirve tanto para la vida cotidiana como lo laboral. Las clases son muy amenas."

Jennifer LÓPEZ (24) Maestra Primaria.
...................................................................................

"El nivel del curso es muy bueno!!!! Aprendimos mucho acerca de la Lengua de Señas, los gestos, la comunicación, la expresión. Fue una decisión importante realizar este curso ya que por un lado es una herramienta de trabajo muy necesaria, pero también queríamos conocer esta Lengua para  interactuar con personas de  la Comunidad. 
Las clases son muy dinámicas y ricas en contenidos, eso da cuenta  de la dedicación del Profesor Alejandro hacia las mismas...  Estamos muy contentos de haber  conocido a todo el grupo de trabajo; compartido nuestras experiencias y anécdotas todos juntos. Realmente 100% Recomendable!!!Muchas Gracias por todo!!!"

Virginia CÁCERES  y Nahuel ARIAS Prof. de Educación Física.
 .…………………………………………………………………………

"Siempre tuve pendiente aprender Lengua de Señas, y realmente este curso superó mis expectativas. Completamente ágil, ameno, y dictado con total compromiso y dedicación. No sólo se aprende Lengua de Señas, si no que te da herramientas para aprender a conocer a la Comunidad Sorda, y ser conscientes que podemos ser parte de un cambio hacia la integración."

Aldana CASTAGNASSO (33) Empleada.
…………………………………………………………………………


"Una experiencia maravillosa! Me voy llena de aprendizajes, sobre la Lengua de Señas y sobre la Comunidad Sorda. Ansiosa por seguir con este camino que no concluye aquí, a seguir aprendiendo y practicando! Un curso muy didáctico y divertido que superó mis expectativas! Gracias al Profe Alejandro y a FundaSord por hacer esto posible" 

Anüit SOSA    (25)Prof. de Teatro. Actriz
…………………………….............................................

"El Curso me genera pura felicidad y alegría, es realmente hermoso. El Profesor le pone mucha pasión y eso es admirable. Cada miércoles espero con ansias cursar, porque sé que lo aprendido lo plasmaré en más inclusión  y comunicación. Me encanta"

Samanta MANSILLA (26 ) Ama de  casa.
…………………………………………………………………………
"Este es un curso que vine queriendo hacer desde que llegue a la Argentina, porque quiero trabajar con la Comunidad Sorda en mi país (República Dominicana). Fue muy gratificante la dinámica del curso y el grupo de compañeros con quienes compartí. Pude aprender como se desarrolló la Lengua de Señas acá y como ha evolucionado en los últimos años. Conocimiento que espero me sirva para ayudar a desarrollar un método de aprendizaje similar en mi país, tratando siempre de impulsar a los oyentes como yo, a interesarse en comunicarse con los demás."

Stephanie FERNÁNDEZ GENAO  (26 ) Psicóloga. Est. Postgrado en Psicología Infantil UNLP. República Dominicana.
…………………………………………………………………………

 "El Curso es muy ágil y entendible. El material didáctico complementa muy bien lo indicado por el Profesor,  lo que hace que sea ameno e ingrese a nuestro conocimiento en forma rápida. La interacción entre los alumnos es muy satisfactoria.  Sin duda , este Curso, es el punto de partida  para mejorar la comunicación con la Comunidad Sorda."

Cristina SADA (58) Periodista. Grupo AMÉRICA TV
…………………………………………………………………………

"Poder expresarse con gente con capacidad diferente es maravilloso, en lo particular tengo un amigo "sordomudo" y  al poder hablar con él  me siento en igualdad de condiciones. El profesor Romero López es  excelente y me hace sentir segura de lo que aprendo. El Curso es imperdible."

Ivana BENITEZ  (24  )  Lic. en Trabajo Social.
…………………………………………………………………………

El Curso es de mi agrado. Todo está muy bien , tanto por los recursos utilizados para dictar las clases como por la  forma en que se lleva a cabo por el Profesor entusiasmando a los alumnos a aprender para ayudar"

Josefina BETANCU (18 ) Acompañante terapéutico.
…………………………………………………………………………
El Curso  me abrió la cabeza a un mundo desconocido para mí, el de los Sordos. Es  muy interesante, por lo que aprendemos. Al Profesor se le nota  su  amor por esta lengua, me gusta como explica y se expresa, siempre con un toque de humor que hacen más dinámicas las clases. Te lo recomiendo.”

Florencia BENITEZ  (19 ) Est. Lic. en Contabilidad.
.…………………………………………………………………………
Empecé con LSA porque quería aprender otro idioma ,vi que estaba este curso y me dije "Veamos qué onda". Resultó que  no era lo que me esperaba, ¡sino mucho mejor! Me sirvió un montón para despejarme y aprendí muchas cosas, además de señar. Las clases son muy amenas y el curso  es muy dinámico  ¡La verdad me divertí mucho!"

Florencia COLLACCHINI  (23 ) Est. de Astronomía.
.…………………………………………………………………………

Me decidí a entrar en el Curso, ya que siempre creí en la necesidad de comunicarme con todos y pienso que la LSA debería ser una lengua, como el inglés, que se enseñe en toda currícula. El Curso corto es ágil, didáctico  y por sobre todas las cosas el profesor tiene pasión por lo que hace y uno se adentra en un mundo totalmente desconocido, aprendiendo historias, detalles y barreras de esta Comunidad. Una muy buena experiencia que sirve para cualquier actividad."

Samira MEDE ( 49) Comerciante.
………………………………………………………………….
"Después de haber cursado durante varios meses este Curso del CEBS! y habiendo obtenido el título oficializado, les recomiendo que averigüen por los diferentes cursos a dictarse en 2014 por esta ONG con casi 20 años de enseñanza de la LSA.  Podés, en pocos meses, comunicarte con las personas sordas y lograr su inclusión en tu empresa, escuela y/o entidad eliminando las barreras comunicacionales."


Oscar MONTENEGRO  (34 ) Est. de Arquitectura
…………………………………………………………………………


"El Curso está buenísimo, desde mi experiencia ( cursé el Curso largo en el CEBS! hace más de 10 años), la pasé muy bien. Nunca sabemos cuando la vida te va a enfrentar a nuevos retos; por eso mejor estar preparados.Les recomiendo el curso, ya sea el corto o el largo, todos te llenan de alegría y satisfacción".

Samanta  NIEDFELD (35) Docente Educ.Inicial
………………………………………………………………………

"El curso me pareció muy interesante y entretenido, me gustó mucho aprender sobre la Comunidad Sorda, me tocó un grupo de compañeros muy divertidos y el Profe es muy buena onda. Estoy totalmente contenta y agradecida. LOL"

Ana  Inés BYRNE (18) Est. de Psicología.
…………………………………………………………………………



No hay comentarios.: